jueves, 3 de noviembre de 2016

Cuando me encuentren

MIÉRCOLES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2016

Todavía humea el plato,
y sigo sintiendo el floreado mantel de hule
pegoteado en mi antebrazo,
...cuando me encuentren,
terminaremos este almuerzo, padres.

Me levantaré de la cama
después de estar la noche entera
soñando a tu lado,
...cuando me encuentres, corazón,
dame cinco minutos más.

Entenderé ese chiste,
ya saben, soy medio lento
y todavía no le encuentro sentido
pero me reiré,
...cuando me encuentren, colegas.

Aún mi espalda está doliente,
los tomaré a lapa de nuevo,
quiero descanso un rato,
...cuando me encuentren, hijos.

Siento el polvo de la tiza en mis yemas,
la garganta seca de tanto hablar,
y la pizarra sin borrar,
pregunten lo que quieran,
...cuando me encuentren, muchachos.

Oigo ese teléfono chillar,
no nací para oficinas,
prefiero el trabajo distrital,
y voy partiendo a mi región,
...cuando me encuentren, compañeros.

Mañana es el último ensayo,
memorizaron todos los pasajes,
cada movimento,
los niños nerviosos, los padres ansiosos,
mejoraremos el registro de los agudos,
...cuando me encuentren, mis pequeños músicos.

Cuando nos encuentren...
Cuando yo me encuentre,
contigo cumpliré lo pendiente.

 (a Jorge Peña Hen, Músico y Compositor asesinado por la Caravana de la Muerte,
 a  los DD.DD y Ejecutados por la dictadura)


Morelia Valjean, 2016.

No hay comentarios.: