domingo, 21 de febrero de 2016

2014

Gatiré gateando por las gateras engatizadas de Gatesmark. Al gato día me asomaré por la gatega principal de gatuza, aprovechando el tono gatinajo de la luz gatorea del atardecer tan típico de la ciudad de Gatunia.

31 gennaio
________________

E fu il tempo del mondo in bianco e nero ed ora, il tempo di una foto sbiadita, dove ogni sguardo ti dice: < il mio nome è "noi fummo">...

23 aprile
________________

Los gatos,
que de eso saben,
se acuestan sobre tu pecho,
así cuidan que al dormir
no te pierdas de tu cuerpo.
Ellos,
que de eso saben,
se enrollan
como piedra sobre ti,
no vigilan tus sueños,
simplemente aseguran
tu regreso.
Y,
en ronroneo,
ese idioma
que comparten con Morfeo.
Le advierten:
"Atento amigo,
deja que mi humano
vuelva de esa vida
que se asoma intermitente
noche a noche,
...necesito que me toque,
me sonría,
que me llame,
que me admire".
(Morelia, 21 junio, 2014)
________________

Conociendo entonces el sentido y el contexto histórico contenido, no en una poesía, en la poesía, el objeto lírico toma vida autónoma de los otros recursos lingüísticos que llevan a él, ahí cuando pronunciar el nombre, cuando la palabra sola es la misma poesía y es otra que nunca deja de ser la misma.
Trochinbrod!

23 agosto
________________

Trinquete y movimiento perpetuo...
________________

"El poeta - de verdad - maldito"
Pensó en escribir sobre putas...
pero jamás vio ni habló con alguna.
Entonces sobre ladrones, no... les tenía pavor.
Escribiré de borrachos, cantinas, cucarachas y cerveza,
mas era abstemio, fóbico a las baratas
y los alcohólicos apestaban.
Hablaré de mi tendencia sexual
y se percató que ser heterosexual
no era nada singular.
De sus amores... ¿Cuáles?
Esos dos o tres episodios remotos
y de breve duración.
De mis encuentros "on the road",
pues, no manejaba
y jamás había salido del pueblo.
Se dijo que tal vez su lado salvaje,
a lo que el cigarro cayó de su mano,
el humo y la saliva
se atoraron en la garganta
y enrojeció su rostro
en ese ataque de tos.
Miró al cielo y vio finalmente su idea:
Escribiré los versos más tristes esta noche...
No pudo.
Se sentía alegre
y era mediodía.
(Morelia C.S.)

24 settembre
____________________

El artista es inevitable a sí mismo.

24 dicembre
______________________

¿En serio creen que Somos?
Cuando anudo cuerdas soy marinero.
Cuando pienso en el infinito dentro de los infinitos me caigo.
Cuando la ciencia ficción ocurre al alcance del sueño.
Cuando los multiuniversos desaparecen la Historia.
Cuando este Yo sorteó su fin en una línea de tiempo.
Cuando los milenios desvanecen todo ego.
Cuando el castigo del conflicto humano es amnesia.
Cuando recién nos divisamos y ya estamos bajo tierra.
Y sólo tu intelecto resume la eternidad.
Ahí, cuando este instante...
estuve...
fui...
no soy..
La palabra no es cuando
y, tampoco la palabra es.
(Morelia, 23 dic, de este cuando)
_________________________

No hay comentarios.: